Universidad Católica, a través de un comunicado oficial, anunció este martes que, junto a Estadio Seguro, Carabineros y a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP); dio con el paradero del mal llamado "hincha" de la Universidad de Chile que burló la memoria del fallecido ex jugador cruzado, Raimundo Tupper, en el pasado Clásico Universitario.
El material fotográfico y del circuito cerrado de televisión, además de el RUT de todas las personas que ingresaron al sector visita del estadio San Carlos de Apoquindo, fueron clave para identificar al joven y aplicar la ley 19.327 de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol.
Dentro de la legalidad, el cuadro cruzado informó que "haremos uso del derecho de admisión, sancionándolo con la prohibición de acceso a los estadios por el periodo de un año, plazo establecido por el protocolo de la ANFP para la falta 'incitación a la violencia'".
Los antecedentes del simpatizante -cuya identidad no se ha dado a conocer- fueron enviados a la Universidad de Chile para que también pueda tomar las medidas que estime convenientes, mientras que la UC no descarta seguir investigando mayor participación del imputado para aplicarle sanciones adicionales.
Previamente, la ANFP anunció la aplicación del derecho de admisión al hincha, lo que se podría traducir en la prohibición de ingreso a todos los estadios del país en un año.