Un ajustado pero valioso triunfo obutvo este domingo Universidad de Chile ante Huachipato, al que venció por 3-2 en el Estadio Nacional en el cierre de la cuarta fecha del Torneo de Transición 2017.
El primer tiempo estuvo lleno de emociones y con un buen juego por parte de ambos equipos, comenzando con un dominio de los visitantes. Sin embargo, la apertura del marcador corrió por cuenta de los “azules”, quienes tempranamente se pusieron en ventaja con la conquista de Felipe Seymour (10’).
El volante capturó un rebote y le pegó con fuerza desde fuera del área, teniendo una muy débil resistencia del portero “acerero” Carlos Lampe que permitió que el balón se metiera en el arco.
La nota baja del período para los dirigidos por Guillermo Hoyos fue la lesión del delantero Leandro Benegas, quien se retiró en camilla de la cancha, siendo sustituido por Sebastián Ubilla (34’).
Precisamente el “Conejo” fue quien aumentó las cifras para los locales, tan solo un minuto después de haber ingresado al campo (35’). El atacante conectó un centro rasante desde la izquierda de Jean Beausejour y desató la algarabía de los miles de hinchas “azules” en el Nacional.
Cuando parecía que la “U” se encaminaba a una cómoda victoria, los pupilos de César Vigevani retomaron el buen juego que habían mostrado al inicio del encuentro y en tan solo tres minutos lograron empatar el marcador.
Primero fue el delantero paraguayo Jorge Ortega (43’), previa asistencia del venezolano Yeferson Soteldo, quien remató de cabeza en plena área chica para superar al meta Johnny Herrera. Y solo unos segundos más tarde apareció el defensa Valber Huerta (45’) que, también con un cabezazo, conectó un tiro de esquina e instaló la paridad en el recinto de Ñuñoa.
En la segunda mitad, el dominio de los “universitarios” fue casi absoluto, lo que obligó a los de Talcahuano a replegarse aguantando el resultado.
Sin embargo, después de muchas llegadas de peligro, los locales pudieron desnivelar nuevamente con un golazo de David Pizarro (76’) que, ingresando desde la banca, eludió a varios rivales y con un disparo desde fuera del área batió al portero Lampe.
Sobre el final del lance, los "acereros" se volcaron sobre el área de la "U" intentando encontrar el empate, pero todos los esfuerzos fueron en vano y con el 3-2 se cerró el resultado.
Con este triunfo, Universidad de Chile sumó nueve puntos y se ubicó como el único escolta del líder Unión Española.
Huachipato, en tanto, se quedó en la zona baja de la tabla de posiciones con cuatro unidades.