Colo Colo vive un gran momento en el torneo local, ya que es el actual líder del certamen.
Así el Cacique siguió trabajando y tras la práctica, el zaguero Julio Barroso conversó con la prensa en el Estadio Monumental.
Y el defensor albo comenzó apuntando al tema de la planillas que tiene en entredicho a Colo Colo, ítem por el cual podría sufrir una sanción.
“Si estamos haciendo las cosas mal, debemos pagar. Si todos están mal, todos pagaremos. Si se revisa a Colo Colo, hay que revisar a todos por las denuncias por la conformación del banco”, aseveró Barroso.
Sobre si el tema genera desconcentración en el plantel, el zaguero sostuvo que “hay gente que se encarga de eso. Es algo que no me saca de foco, sólo quiero pensar en lo deportivo”.
En cuanto al positivo momento del equipo en el torneo, señaló que “sólo tuvimos un buen arranque, donde superamos a equipos duros como O’Higgins, Unión Española, Audax Italiano y Universidad Católica, que más allá de su mal comienzo, es el actual campeón”.
También tuvo dichos para Wanderers, su próximo rival, y sostuvo que “es un equipo interesante, que propone y que mostró poder de recuperación en el clásico ante Everton”.
Sobre la prohibición de la Gobernación de Valparaíso de impedir la presencia de fanátios visitantes para el partido pactado para este sábado al mediodía, Barroso mostró su total disconformidad.
“Uno quiere que el fútbol sea masivo y a nosotros nos gusta esa fiesta. Nos gusta ver estadios llenos. No sé cuál es la impresión de la Gobernación. Me imagino que no quieren correr riesgos. El recaudo debe ser para todos, pero prefiero que hayan hinchas de los dos equipos. Sin ellos el fútbol no es lo mismo”.
Consultado sobre las críticas al bajo nivel del fútbol chileno, lo que trasciende a nivel internacional, reseñó que “si opinamos que el fútbol chileno es mediocre, nos hace mediocre a todos. Y muchos viven de este fútbol mediocre. Esto nos involucra a todos. Nosotros los futbolistas asumimos responsabilidad, pero no organizamos el torneo”.
“El campeonato chileno siempre fue lo mismo y no dejo de pensar que es un buen fútbol. El éxito no te lo asegura nadie, pero lógico que hay que buscar soluciones”, agregó sobre el mismo tema.
También apuntó a la futura nómina de Chile de cara a Clasificatorias y expresó su deseo que Esteban Paredes sea nominado.
“Es un jugador para disfrutar. Ojalá que tenga su chance”, declaró.
Al cierre de sus dichos y sobre el cartel que ya tildan a Colo Colo de campeón, expresó que “no podemos confiarnos porque el torneo está ahí. Iquique está a dos puntos”.