El capitán de Universidad de Chile, el arquero Jhonny Herrera, se refirió este miércoles a la actualidad del plantel azul, que marcha con 9 puntos como único escolta del líder Universidad Católica (12 unidades) en el Campeonato Nacional gracias a su seguidilla de tres victorias consecutivas.

Vamos bien, tenemos tremendo plantel, tremendos compañeros y cada persona que ha llegado se ha sentido súper bien”, comentó sobre el presente del equipo en diálogo con Radio Agricultura.

Además, valoró el cambio de esquema del técnico Guillermo Hoyos, de pasar de jugar con línea de 4 a 3 defensores. “Nos llegaban muy fácil y teníamos que proteger el área. El ‘profe’ tomó conciencia de aquello y dio resultado”, explicó.

Además, tuvo especiales palabras para el joven delantero Nicolás Guerra, quien a sus 18 años se ha convertido en uno de los puntos altos del equipo, aportando dos goles hasta ahora.

Se ganó su oportunidad por su rendimiento, desde el primer día que entrenó con nosotros marcó una diferencia tremenda, que nos llamó mucho la atención, es un tremendo jugador. Para mí es una mezcla entre el ‘Matador’ (Marcelo Salas) y Felipe Mora, estoy seguro que con los pies bien puestos en la tierra, va a triunfar en el fútbol”, señaló.

Además, se refirió al mal presente de los clubes nacionales en Copa Libertadores de cara al inminente debut de la U, cuando el próximo 13 de marzo se enfrenten a Vasco da Gama en Brasil, antes de medirse con Racing de Argentina y Cruzeiro.

Mi equipo no se puede hacer cargo de la historia del fútbol chileno. La U estuvo en dos semis de Copa Libertadores, ganó una Sudamericana, el saldo es positivo. Estamos apostando por un plantel que, prácticamente, la mitad de los que juegan lo hacen por amor a la camiseta y no las lucas. Todos hemos tenido oportunidad de irnos y las hemos rechazado”, aseveró.

Otro de los temas que tocó el meta, fue su continuidad en la selección chilena tras el arribo de Reinaldo Rueda, comentando que le gustaría seguir siendo parte del proceso.

HERRERA ROJA

Sí, obvio, como cualquier soldado para defender al país. En algún minuto uno piensa, por la familia, en dejar la selección de lado. Estoy en el equipo más grande del país, el que más te exige… Si me nominan, feliz y si viene gente nueva, feliz también”, sostuvo.

Finalmente, no eludió la pregunta sobre el Superclásico y los 17 años que llevan los azules sin ganar en el estadio Monumental, comentando que “es una tarea pendiente que tenemos, son momentos del fútbol. Creo que estamos en buen momento y lo tenemos que aprovechar siendo campeones y, obviamente, ganándole a Colo Colo”.

Publicidad