El delantero de Universidad de Chile, Isaac Díaz, habló este martes en conferencia de prensa desde el CDA, donde adelantó el partido que disputarán ante Deportes Antofagasta por la ida de las semifinales Copa Chile, este miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Nacional.
Los azules vienen de ganar 2-0 precisamente a los nortinos en el Torneo de Transición, luego que se enfrentaran el sábado pasado en el Calvo y Bascuñán por la fecha 9. Por lo mismo, el atacante manifestó que “ahora es otro partido y otro campeonato. Es un duelo aparte”.
El “Toro de Fresia” superó el desgarro miofacial que lo aquejaba y ya está en condiciones de volver a la cancha, asomando como titular para el desafío de mañana. “Fue una recuperación bastante rápida, el área médica puso todos sus recursos para que así fuese. Ya estoy al 100%”, sostuvo.
Además, se refirió a la lucha por el título en el campeonato nacional, con Colo Colo posicionado a la cabeza de la tabla de posiciones con seis fechas todavía por jugar, avisando que “no tenemos oportunidad de regalar ningún punto. Ya nos tocó contra ellos y dejamos pasar nuestra chance”.
“Estamos enfocados en no perder y en no regalar más puntos, porque ya no se puede, no hay chance de error. Hay un par de equipos que están arriba, pero nos preocupamos de ganar nuestros partidos y de sumar puntos. Se verá hasta la última fecha, la U siempre va a pelear el campeonato”, agregó.
También tuvo palabras para la irrupción del juvenil Nicolás Guerra en el equipo, ante las lesiones que han afectado al plantel y que le dieron la posibilidad de destacaren los pocos duelos que ha jugado.
“Estamos contentos con él, sabemos de su capacidad y la ha demostrado. Ha ido creciendo como jugador, con la ayuda del cuerpo técnico y de nosotros los más grandes. Va tomando confianza y eso le ayuda al equipo”, expresó.
“Desde que llegué supe que sería difícil pelear un puesto. Hay muchos jugadores y ahora se recuperó (Jonathan) Zacarías, que lo está haciendo muy bien. Sebastián (Ubilla) volvió a entrar y anotó goles al tiro, que es lo que la gente le pide a los delanteros. Cuando te relajas, aparecen niños como el Nico (Guerra) que lo están haciendo muy bien. Entonces no te puedes relajar, en cada entrenamiento peleamos la oportunidad para complicar al profe”, complementó.
Finalmente, se refirió a una posible salida del delantero Sebastián Ubilla, comentando que “se le termina el contrato a fin de año y tiene que tomar una decisión. La gente acá verá ese tema y es personal. Pero él me dice que está muy contento acá en la U”.