El cuadro de Deportes Iquique se impuso por 3-2 a Everton de Viña del Mar, en el duelo que al mediodía abrió la acción dominical por la fecha 1 del Campeonato Nacional y que se jugó en Sausalito de la Región de Valparaíso, con arbitraje de Felipe González.

Los “Dragones Celestes” consiguieron sus primeros 3 puntos en el torneo, pese a comenzar cayendo como visita en la “Ciudad Jardín”. Y es que el delantero Óscar Salinas aprovechó una desinteligencia de la defensa para abrir el marcador a los 34’ a favor de los locales.

Sin embargo, el conjunto de Erick Guerrero reaccionó de inmediato. Dos minutos más tarde (36’), el atacante argentino Raúl Becerra recibió un gran pase de Nicolás Peñailillo para marcar el empate 1-1 parcial.

Tras el descanso, nuevamente golpeó el forastero. A los 64’, Becerra la cedió para Luis Bustamante, que con una gran volea clavó el 2-1 para desnivelar el juego a favor de los nortinos.

En el 67’, el zaguero Marcos Velásquez cometió una infracción en el área sobre la figura del partido, Becerra. El juez no dudó en pitar penal y fue el volante argentino Diego Torres (68’) quien se encargó de marcar el 3-1 para los celestes.

Finalmente, a los 74’ llegaría un nuevo tanto para los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, cuando el mediocampista trasandino Juan Cuevas habilitó a su compañero Diego Orellana, que con un remate cruzado decretó el 3-2, que pese a todo no bastó para los ruleteros.

En la próxima fecha, Iquique recibirá a Universidad de Chile en el Zorros del Desierto de Calama, mientras que Everton visitará a O’Higgins en El Teniente de Rancagua.

Publicidad