El director técnico de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, habló este viernes en conferencia de prensa desde el Centro Deportivo Azul, en la antesala del choque de mañana sábado ante Colo Colo, en una nueva versión del Superclásico válido por la fecha 9 del Torneo de Clausura que se jugará en el Estadio Nacional.

Va a ser un partido muy intenso, muy  interesante de ver, porque son dos elencos que buscarán ganar. Eso es bueno no sólo para los equipos, sino para el futbol chileno”, señaló sobre el choque con el cuadro de Pablo Guede, agregando que “en mi mente no entra el perder”.

Al ser preguntado por la amenaza que representa para su club el goleador de los albos Esteban Paredes, debido a sus buenos números ante los azules, el técnico prefirió elogiar al atacante señalando que “es muy bueno, de una capacidad importante”.

No me asusta, lo felicito; porque hay que conseguir los números esos. Son situaciones destacadas y es un jugador muy importante, hoy en el fútbol actual es muy difícil lograrlo. Así que mis felicitaciones hacia el jugador y sus logros”, expresó.

Además, se refirió al intercambio de palabras que tuvo el argentino Matías Rodríguez con fanáticos azules en su llegada al país, donde pidió disculpas por sus declaraciones sobre los actos de violencia que protagonizaron sus hinchas en Brasil ante Corinthians por la Copa Sudamericana.

Charlé muy poquito con él. Fue un intercambio de palabras, no hubo amenaza ni ninguna situación, nada que a él le llamara la atención. Era un diálogo que no se expandió más, ahí murió. Confió y creo en Matías en ese aspecto”, comentó.

“Hay mucha gente que se acerca y te dice cosas. El otro día a mí casualmente se me allegó una persona y me decía ‘no se olvide del clásico, que hay que ganarlo’. Creo que es una cosa normal dentro del futbol”, agregó.

Finalmente, condenó los hechos en el Arena Corinthians y le envió un mensaje a los fanáticos que aún están recluidos en Brasil, a la espera de lo que determine la justicia sobre su participación en enfrentamientos con la Policía Militar de Sao Paulo.

Son situaciones difíciles, porque son seres humanos y uno piensa en las familias. Es obvio que de la violencia en los estadios uno no es partidario, nadie. Espero que se solucione pronto y que puedan encontrar la paz, que el fútbol sea lo que es, un espectáculo y tratar que eso no vuelva a ocurrir”, cerró.

Publicidad