El técnico de Universidad de Chile, el argentino Guillermo Hoyos, defendió este jueves en conferencia de prensa las declaraciones que emitió el volante Lucas Ontivero, cuando dijo que le “tiritaban las piernitas” mientras ingresaba por primera vez a la cancha del Nacional para el choque ante Deportes Temuco por la fecha pasada del Torneo de Clausura.

Me parece normal, que entre y haya 23 mil personas alentando, sentir ese cosquilleo. Esto es futbol, pasión y sentimiento. Yo no conozco gente fría en esto, más en este club. Ese cosquilleo lo sentimos todos. Es un estado de ánimo, momentos y creo que ante todo somos personas. Si siente eso es porque valora muchísimo donde está”, señaló el DT.

Si le temblaron las piernas y jugó como jugó, que le tiemblen siempre. El día que no le tiemblen las piernas, va a jugar solo. Es normal, es un chico que viene con una responsabilidad importante, tiene 22 años y está en un club de la magnitud de la U. Que juegue unos minutos con esa presión es hasta bueno, porque siente el lugar donde está. A veces hay gente que no se da cuenta de eso”, agregó al respecto.

Además, hizo lo propio con Gastón Fernández, luego que el atacante dijera que “más de lo que se ve de mí, no van a ver, si no alcanza en junio me tendré que ir”.

Con él estamos totalmente identificados, es muy transparente y profesional. Viene entrenando muy duro y estamos contentos”, confesó el DT, añadiendo que “para nosotros es un jugador muy importante, creemos y confiamos en él, eso es innegociable”.

Finalmente, Hoyos se refirió al retorno de Gonzalo Jara a las citaciones para el próximo desafío ante Huachipato tras su expulsión en el debut por el Clausura ante Iquique, negando cualquier discrepancia con la cúpula de Azul Azul por sancionar deportivamente al defensor.

No, al contrario. He conocido en el camino dirigentes y personas, y me sorprende los que hoy son mis superiores. Eso hace que trabajemos con una libertad importante y he de agradecerlo públicamente”, cerró.

Publicidad