AFP
Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Comisión de la FIFA que evaluó las candidaturas a los mundiales de 2018 y 2022, otorgados a Rusia y Qatar, recurrió ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción que le impuso este organismo por incumplir el Código Ético.
El ex presidente de la federación chilena presentó un recurso contra la suspensión de tres años que cumple, aunque fue castigado inicialmente durante siete años, señaló el TAS en un comunicado de prensa.
Además, Mayne-Nicholls solicitó la anulación cautelar mientras que el tribunal estudia su caso, prosiguió la nota.
Según la sanción de la comisión de ética de FIFA, impuesta a principios de julio de 2015, Mayne-Nicholls pidió "repetidamente favores personales para familiares cuando presidía la comisión de evaluación sin actuar en interés de FIFA".
De esta manera, el ex presidente de la federación chilena entre 2007 y 2011 infringió los artículos 13 (Reglas generales de conducta), 15 (Lealtad), 19 (Conflicto de intereses) y 20 (Aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios).
El Comité de Apelación de la FIFA disminuyó la sanción de siete a tres años el pasado 22 de abril, mientras que Mayne-Nicholls espera ahora que el TAS la anule por completo.