El joven delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, habló este jueves de la próximo edición 183 del Superclásico del fútbol chileno ante Colo Colo, que se jugará este domingo al mediodía en el Estadio Nacional válido por la fecha 9 del Campeonato Nacional con arbitraje de Roberto Tobar.

Tenemos que ganar sí o sí, como todos los fines de semana. Es la misma presión que sentimos la semana pasada o que tendremos la próxima cuando juguemos contra Cruzeiro. Ahora hay un buen ánimo”, comenzó señalando el ariete de 18 años.

Si bien venimos en alza, con confianza, los clásicos son partidos aparte. Queremos aprovechar nuestro buen momento y ganar el domingo como sea”, agregó.

Consultado sobre su debut en este tipo de partidos, el jugador comentó que “es mi primer clásico dentro del plantel. Estoy contento y emocionado, a la vez tranquilo. Si me toca jugar voy a dar todo lo que me pidan, tirando para arriba nomás para ganarlo”.

Este duelo lo vivo con tranquilidad. Si me toca entrar voy a dar lo mejor de mí, voy a darlo todo para poder ganar y sacar adelante este superclásico”, añadió.

Además, confesó que “el sueño de chico es entrar, hacer un gol y ganar. Si me toca jugar o no, voy a estar con la mejor disposición para ganar el partido”.

Sobre la sequía de triunfos de un lustro que acumulan los azules ante el “Cacique”, el atacante manifestó que “hace cinco años han pasado muchos clásicos, no he estado en esos camarines. Lo que sí puedo decir es que el ambiente está tranquilo, con ganas, y se nota en los partidos”.

Llevaremos a cabo lo que hemos trabajado y depende como se dé el partido. Haremos lo que siempre hemos hecho. Lo que sí, primero saldremos a lo de nosotros, a presionar y ahogar arriba a Colo Colo, tener la pelota y manejarla”, cerró.

Publicidad