Nicolás Guerra continua aprovechando su buen pasar en Universidad de Chile, ya que regresó a la titularidad y marcó el primer gol del triunfo 2-1 ante Deportes Iquique, por lo que hoy comentó ante los medios su presente en el cuadro azul.
“Me acomodó estar con Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. Es una formación que el profe (Guillermo Hoyos) venia entrenando hace rato, pero no la ponía el práctica. Creo que anduvimos bien. Hubo harta movilidad y hartas variantes", dijo.
En cuanto a su retorno a la oncena inicial del estratega argentino, el delantero manifestó que "siempre voy a ser opción del técnico como sub 20 o como jugador integrado. Si juego va a ser por mis méritos y no por la regla".
En esta misma línea, comentó lo que vivió tras sufrir una fractura en el brazo derecho ante Santiago Wanderers en el duelo de Copa Chile, donde debió trabajar en su recuperación durante varias semanas.
“Nunca tuve miedo de perder continuidad luego de la lesión. Al siguiente día di vuelta la página y pensé en recuperarme. Quería volver más fuerte, por lo que me dediqué a observar lo partidos que jugué, conversar con el profe y mis compañeros sobre lo que tenía que mejorar”, confesó en el CDA.
Finalmente, al ser consultado por las posibilidades de estar presente en los desafíos que debe enfrentar la U por Copa Libertadores, Guerra afirmó que “es uno de mis objetivos. Quiero ir paso a paso, ganarme un puesto y ser titular. Si hago las cosas bien, voy a tener una buena Copa y obviamente que eso es lo que uno quiere”.