Este jueves el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, manifestó estar conforme con las nuevas incorporaciones del equipo, pero también hizo un llamado a bajar los “decibeles” respecto a la Copa Libertadores 2018. “No le carguemos a este plantel toda la responsabilidad”, dijo.
El técnico argentino aseguró que “estoy contento (con fichajes) porque el club pudo traer los jugadores que pedimos”, y argumentó que si bien no se pudo traer a Lucas Barrios, el “Cacique” tiene buenos delanteros.
“Tenemos al ‘Tanque’ (Paredes), Orellana, que hace un trabajo sucio, Octavio, que en 7-10 días lo tengo entrenando bien, el ‘Mago’ (Valdivia), Jaime, Villanueva pueden jugar de punta”, añadió.
Además valorizó a los formados en divisiones inferiores por la reciente participación de Carlos Villanueva en la final de la Supercopa diciendo que “el otro día entró Villanueva en una final y tiró un taco en la primera jugada. Tenemos 10 juveniles que pueden jugar en cualquier momento”.
Sobre la Copa Libertadores anunció que “hay que ir partido a partido. No le carguemos a este plantel toda la responsabilidad. Seamos, realistas, bajemos los decibeles. Hay una realidad y esa es diez años sin pasar octavos, 14 entrenadores, más de 50 refuerzos”.
Finalmente, aseveró estar enfocado en el partido de este sábado a las 12:00 horas contra Deportes Antofagasta en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.