El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, adelantó este jueves el trascendental partido que afrontará este sábado a las 18:00 horas ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, por la décima fecha del Torneo de Transición.

Sabemos que el partido va a ser muy complicado. Ellos están a un nivel muy alto, están muy confiados y trabajan muy bien”, comentó sobre el duelo ante los pupilos de Hugo Vilches que marchan terceros con 17 puntos, a 1 de distancia de los albos que son líderes con 18 unidades.

Tampoco es sorpresa lo de Audax, lleva tiempo jugando bien, presionando, siendo ofensivo y agresivo. Antes no tenía los resultados de ahora, pero siempre fue complicado. Vienen trabajando bien hace bastante tiempo y ahora están cosechando lo sembrado”, agregó sobre el rival.

Para el duelo ante los itálicos, el trasandino no podrá contar con dos piezas claves como son Jorge Valdivia (suspendido por expulsión) y Jaime Valdés (presenta una lesión en el aductor de la pierna derecha), aunque avisó que “yo a ‘Pajarito’ no lo descarto, lo esperaré hasta último momento. Si está para jugar diez minutos, lo pondré diez minutos”.

El otro día ganamos el partido cuando ellos dos no estaban en la cancha. Eso es una motivación y un desafío, más para el grupo que para mí, porque yo sólo debo dirigir y elegir a quién los van a reemplazar. Ahora es el momento cuando deben dar el paso al frente”, explicó sobre la ausencia de dos piezas importantes del mediocampo.

Sobre el hecho de arriesgar con el volante, argumentó que “debemos tirar toda la carne al asador contra Audax, y después ver qué tenemos para Temuco. Pero ya no podemos cuidar a nadie, es el domingo tratar de ganar y después ver lo próximo”.

Y es que Guede sabe que la lucha por el título está encendida y avisó que todo seguirá “igual que hasta ahora”. “Si fuimos capaces de descontarle siete puntos a Unión Española, cualquiera puede ganarle a cualquiera”, cerró.

Publicidad