El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, habló en conferencia de prensa luego de la derrota como visita por 1-0 ante San Luis de Quillota en los descuentos, en el choque válido por la fecha 8 del Campeonato Nacional que se jugó este domingo en el estadio Lucio Fariña.

No es lo ideal, menos con el partido que hicimos hoy. Es verdad, estamos mal, hay que reconocerlo”, comenzó señalando el DT, agregando que “estamos en el peor momento desde que yo asumí”.

No hicimos un buen partido, esa es la realidad. Tuvimos nuestras opciones para abrir el marcador y no lo logramos. El juego estuvo dividido, pero nosotros sabemos que podemos dar más”, comentó también.

Pese a ello, defendió a sus jugadores asegurando que “por la actitud de los futbolistas, de querer ganar y correr, no tengo ninguna queja. Meter se lo primero que se le tiene que exigir a un futbolista, después jugar bien y eso no lo estamos haciendo”.

¡Cómo pega! Cada vez que pierdes uno se pone mal, pero a los jugadores no les puedo decir nada. Dejaron todo a 48 horas de haber tenido una decepción, donde sicológicamente la derrota del jueves pega, pero trataron de hacer todo lo que estaba en sus manos para poder ganar y no se pudo, volvimos a perder”, complementó.

Sobre las cítricas de los fanáticos albos, que desplegaron una bandera que rezaba que “Colo Colo te quedó grande”, dijo que “el lienzo no lo vi. Pero la gente es soberana, paga su entrada y quiere ver al equipo de sus amores ganar y nosotros perdemos. Están en su derecho de putear y pedir que me vaya, otra cosa no puedo decir”.

Además, comentó el tuit de Julio Barroso, asegurando que “no lo leí y no me interesa. Cada uno es libre de expresarse como quiere y cada uno sabe cómo se comporta en cada caso, por lo tanto, puede decir y opinar lo que quiera”.

Lo que sí yo estoy tranquilo de que con línea de 4 iba a jugar con el “Chapa” (Juan Manuel Insaurralde) y con (Matías) Zaldivia. Y como lo había decidido, pasa netamente por lo futbolístico, todo lo demás carece de importancia”, remató.

También tuvo palabras para su renuncia con “elástico”, expresando que “lo del viernes yo no creo que hay sido el 100% por mí. Eso sorprendió, pero por el grupo. Yo sé que todos no están con el entrenador, los que no juegan menos. Pero eso fue una cosa del grupo, incluso los que no jugaron ni un minuto y estarán calientes conmigo porque no los pongo”.

Te doy el ejemplo de Gonzalo Fierro, que es para sacarse el sombrero y agradecer lo que hace por el club y sus compañeros, pero él estuvo ahí y apoyó al club y a sus compañeros. No es un apoyo a mí, sino al grupo de jugadores”, sostuvo.

A nadie le gusta pasar por estas situaciones porque uno trabaja de la mejor manera para que las cosas salgan bien, cuando salen mal lo jugadores y el cuerpo técnico somos los primeros que nos ponemos mal”, agregó.

Finalmente, comentó el próximo desafío en el Superclásico ante el líder Universidad de Chile, que podría ser el del fin en caso que sume una nueva derrota.

De acá pensar lo que vaya a pesar en la semana, no voy a decir nada porque no tengo idea. Todos los partidos son clave en Colo Colo desde que empecé. No es cualquier partido, pero por suerte todos los que jugamos en la misma situación los ganamos. Sin embargo, no se puede estar tranquilo, es la realidad”, cerró.

Publicidad