La Fiscalía Provincial de Granada pidió la detención por dos años del volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, debido a una supuesta obtención ilícita de licencia de conducir.
Según publicó Marca, el jugador "cruzado" habría pagado, junto a otros 94 involucrados, para conseguir el permiso para manejar.
Estos hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2013, donde el principal encausado, encargado de tomar las pruebas, habría corregido las preguntas del examen.
El argentino es una de las figuras de la UC durante este semestre (Foto: Agencia Uno). |
"El implicado presuntamente empleaba este método después de que el examinado hubiera marcado con "un bolígrafo de tinta borrable" algunas respuestas, suprimiendo las erróneas y marcando las correctas para que así pudieran aprobar el examen", explica Marca sobre el hecho.
Además, agrega que "para poder proceder, este investigado actuó "de común acuerdo" junto a otros tres acusados procedentes de Íllora (Granada), Mengíbar (Jaén) y Ciudad Real, quienes se desplazaron a Granada para realizar la prueba y presuntamente captar a los alumnos que pretendían aprobar el carné de conducir, a los que se les cobró entre 1.500 y 2.500 euros".
Esta acusación, la que obligaría al "Enano" a pagar, además, 3 mil euros, podrían complicar a Universidad Católica, ya que el argentino tendría que acudir a España a declarar.