"Los reflectores de fútbol chilenos están en Concepción, a 500 km de Santiago, donde un club fundado hace 23 años y dirigido por un técnico de 31 años está robando el espectáculo de los gigantes".

Así parte la nota de la Gazzetta dello Sport, medio italiano especialista en deportes.

Y es que la campaña de Francisco Bozán al mando de Universidad de Concepción es brillante. 9 victorias al hilo, y a punto de quedar como puntero del campeonato nacional si derrota a Universidad Católica en la próxima fecha.

Adiestrador que ha cruzado las fronteras con su estilo de juego, forma de enfrentar los partidos y el manejo del camarín. Por algo llegó a las páginas italianas su historia.

Así, Gazzetta recuerda que "en 2014, a la edad de 27 años, se licenció en Psicología, con antecedentes como futbolista profesional y con un récord absoluto de precocidad entre los técnicos del continente".

Estudios que ha sabido conjugar con el fútbol y en el cómo llegar con su mensaje a los jugadores. Por lo que en el medio italiano abordan que "también existe el trabajo de campo y las tácticas que Bozán cuidadosamente con software, sistemas audiovisuales y metodologías hasta hace poco desconocidas en Chile".

Y uno de estos sistemas es compartir videos de análisis por WhatsApp con sus pupilos, haciendo más cercano y amigable el trabajo para sus pupilos.

Un entrenador que se ganó el apodo de "Pep", por lo revolucionario de su esquema, al igual que el español Pep Guardiola.

Publicidad