Este jueves la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió iniciar el proceso de extradición contra Sergio Jadue, para que la justicia chilena traiga de regreso a nuestro país al ex presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).
Según informó La Tercera, el tribunal de alzada acogió la solicitud de la Fiscalía de Alta Complejidad de la zona Oriente, tras la formalización en ausencia del calerano en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago la semana pasada.
En la oportunidad, el tribunal acreditó los cuatro ítem de apropiación indebida y el de delitos tributarios. Entre ellos, que habría generado pérdidas por $522 millones al fisco y de $1.700 millones a la ANFP, totalizando $2.222 millones.
La resolución será dada a conocer este mismo jueves, para que el Ministerio de Relaciones Exteriores inicie el proceso de extradición solicitado en conjunto por el Ministerio Público, el Servicio de Impuestos Internos y la ANFP; para que afronte los cargos que se le imputan en Chile.
Jadue se encuentra actualmente residiendo en Miami, donde es colaborador en el proceso por coimas en la Conmebol que investiga el Departamento de Justicia de aquel país.