Finalmente salió “humo blanco” en Quilín. Este viernes el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la venta del Canal del Fútbol (CDF) a la empresa estadounidense Turner Broadcasting System.
La determinación se tomó tras la reunión que se realizó esta tarde en la sede del organismo y que contó con la presencia de Jorge Claro, dueño del 20% del CDF, y representantes del banco de inversión BTG Pactual, asesor financiero de la operación.
Con 45 votos a favor y la única abstención de Unión Española, se aprobó la propuesta de la multinacional. Además, durante el sufragio Everton pidió avanzar también con la propuesta de Fox, pero la moción fue desechada.
De esta forma, la compañía norteamericana se hará cargo de las transmisiones del fútbol chileno por los próximos 15 años, por un monto que alcanza los US$2.344 millones, según el diario El Mercurio.
Además de los 3,2 millones de dólares que se asegura cada club de Primera División y de la B con este acuerdo, la revolución tecnológica que ofreció la compañía es otra de las razones que llevaron a los equipos a inclinarse por este proyecto.
Turner tendrá una señal con definición 4K, repetición de jugadas en 360°, uso de realidad virtual para ver las jugadas en directo desde diversos puntos del estadio, potenciar el audio durante los encuentros, un canal exclusivo de YouTube, chip en las camisetas de los jugadores para ofrecer estadísticas en vivo a los hinchas y un sistema de transmisión en línea tipo Netflix, entre otras novedades.