Colo Colo venció 2-0 a Universidad Católica este miércoles en el Estadio Monumental, por la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2016, y accedió a la final del certamen luego de haber ganado también en la ida, la semana pasada por la cuenta mínima en San Carlos.
De esta forma el "Cacique" se impuso 3-0 en el marcador global y se instaló en el partido decisivo, donde chocará ante Everton o Audax Italiano.
La jornada en Macul comenzó con un emotivo homenaje a Chapecoense, que tuvo un minuto de silencio, al tenor Tito Beltrán cantando el Ave María y muchos globos verdes en las tribunas, que posteriormente se elevaron al cielo.
En lo futbolístico, desde un comienzo el "Popular" comenzó a dominar a un elenco franjeado que no presentó a su mejor gente. Recién a los cuatro minutos de juego Esteban Paredes avisaba con un potente remate que se estrelló en el vertical.
Paredes tuvo otra a los 14', luego de una gran contra "alba", pero el atacante no pudo frente a Costanzo.
El meta de la UC comenzaba a convertirse en figura cuando a los 34' evitó la conquista de Jaime Valdés. Sin embargo, sesenta segundos más tarde Martín Rodríguez no perdonó y convirtió el 1-0 para los de Pablo Guede.
Si bien el gol había despertado a los franjeados en la última parte del primer tiempo, en el complemento Paredes aumentó a los 57', prácticamente sellando el compromiso.
A los 70' Valdés se fue expulsado en Colo Colo por tirarle el pelo a Espinosa, dándole una esperanza a los dirigidos por Mario Salas en los últimos minutos. Aunque la tarea era dura.
Sobre el final del partido la Garra Blanca lució un lienzo en memoria de Chapecoense: "Hoje somos mais que 11".
De esta forma mientras Colo Colo luchará por ganar la Copa Chile, Católica deberá centrarse en la pelea por el título del Apertura, donde este domingo se medirá en un duelo clave ante Deportes Iquique en Cavancha.