Un triunfo por 2-1, que se fue complicando con el paso de los minutos, consiguió este sábado Colo Colo frente a O’Higgins en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2017.

El “Cacique” comenzó el encuentro con un alto poder ofensivo y complicando en demasía al rival, tal como lo ha venido haciendo en todo lo que va de campeonato.

Así fue como rápidamente se puso 1-0 arriba en el marcador con un tanto de Jaime Valdés (6’), quien remató el balón a portería, aunque este se desvió en Esteban Paredes que estaba tendido sobre el césped.

Unos minutos más tarde, una nueva combinación entre Valdés y Paredes finalizó con el segundo gol de los “albos” (19’), el que fue anotado por Paredes y que le sirvió para ubicarse como uno de los dos goleadores del torneo.

Cuando el equipo de Pablo Guede dominaba a gusto llegó el inesperado descuento de los “celestes”, quienes estrecharon la cuenta con un remate de Alejandro Márquez que rebotó en Cristian Insaurralde (30’) y descolocó al portero Justo Villar.        

Luego del descuento de la visita, Colo Colo tuvo la chance de asegurar el resultado con un penal cobrado por mano en el área rival, pero esta vez Paredes falló frente a Miguel Pinto y el marcador se mantuvo intacto.

En la segunda etapa ambos conjuntos hicieron cambios, los que permitieron que los dirigidos por Cristián Arán comenzaran a neutralizar a los “albos” y acortar diferencias en el dominio del juego, sobre todo sobre el final del compromiso.

Pese a esta nueva dinámica en el cotejo, los de la Sexta Región no pudieron hacer real daño y el marcador se cerró con el 2-1 definitivo configurado en el primer tiempo.

Con esta victoria, Colo Colo suma nueve puntos y se ubica como puntero del Torneo de Clausura junto a Deportes Iquique, aunque con una mejor diferencia de gol para los de Santiago.

O’Higgins, en tanto, se queda con tres puntos, pero con un partido más por jugar.

Publicidad