Un Colo Colo plagado de juveniles y suplentes venció este jueves por 2 a 1 a Palestino, en el Estadio Ester Roa de Concepción, por la decimoquinta y última fecha del Torneo de Apertura 2016.
En una decisión del técnico Pablo Guede, que prefirió privilegiar la final de Copa Chile a mitad de semana, los “albos” saltaron a la cancha de Collao con un equipo “alternativo”, en el que el único titular habitual fue Jaime Valdés debido a que está suspendido para jugar ante Everton.
Pese a la supuesta ventaja que entregó el “Cacique” con esta formación, lo cierto es que el encuentro fue muy entretenido y con buenas ocasiones de peligro para ambos elencos.
Sin embargo, fue Colo Colo el que aprovechó mejor sus opciones y se fue el entretiempo arriba en el marcador por 2 a 0 con los goles de Andrés Vilches (40’) e Iván Morales (44’).
En la segunda etapa, los “árabes” subieron su nivel, descontaron con un tanto de Leandro Benegas (61’) y estuvieron cerca del empate, aunque la buena actuación del portero “albo” Álvaro Salazar se los impidió.
Con este resultado, Colo Colo finalizó el campeonato con 23 puntos y momentáneamente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Palestino, en tanto, se quedó con 21 unidades y ahora debe esperar los resultados de los partidos de San Luis y Universidad de Chile para ver si es que logra clasificar a la Copa Sudamericana 2017.