Colo Colo goleó 4-0 a Everton este miércoles en el Estadio Nacional y se coronó campeón de la Copa Chile 2016, sumando su undécima estrella en este certamen.
Al término del compromiso y en medio de las celebraciones, los jugadores "albos" expresaron su satisfacción por el nuevo título.
Gonzalo Fierro, por ejemplo, se mostró feliz de poder jugar, a pesar de que no lo estaba haciendo en las últimas fechas del Torneo de Apertura.
Me siento muy cómodo acá, me tocó gran parte del Torneo las últimas fechas no jugar y siempre lo tomé de la mejor manera
"Yo siempre lo he dicho, me siento muy cómodo acá, me tocó gran parte del Torneo las últimas fechas no jugar y siempre lo tomé de la mejor manera, siempre tratando de ser profesional como he sido siempre, hoy día me toca jugar y la verdad que lo tomé como tal y con mucha responsabilidad como me tocó jugar los 90, a veces 5, a veces 2, a veces 30. Creo que una va tomando madurez a medida que va creciendo", expresó Fierro.
Quien también habló fue Ramón Fernández, autor del último gol. El volante, entre otras cosas, recordó su paso por Universidad de Chile.
"Creo que trabajamos bien, creo que hicimos las cosas bien, nos acomodamos tarde, fuimos de a poquito haciendo lo que quería Pablo (Guede), que la verdad es un trabajo muy bueno y lo fuimos demostrando. Coronamos un año que fue cortito pero estamos muy felices", expresó.
"Uno trabaja, yo sabía a lo que venía, me había tocado estar en la vereda del frente, no me fue bien y bueno, yo sabía que venía a esto, tomé la responsabilidad, quise estar en Colo Colo y me toca levantar una copa en seis meses y qué mejor, haciendo lo que quería el técnico y la verdad que un grupo bárbaro", agregó.
Hay un momento que la gente comienza a dudar de afuera para adentro del trabajo que teníamos, pero yo creo que el equipo tenía mucha confianza en lo que estaba haciendo
Por su parte, el meta Paulo Garcés, junto con agradecer a su familia y al equipo, analizó el encuentro ante los viñamarinos.
"Lo teníamos en mente, teníamos en mente que teníamos que salir a buscar el partido como lo hemos hecho siempre y hoy no fue la excepción. Marcamos diferencia de tres goles en el primer tiempo y eso marcó la diferencia del partido, después lo manejamos y no sufrimos nunca y por ese lado somos los justos campeones", afirmó el "Halcón".
Su par bajo los tres palos, Justo Villar, manifestó que "hay un momento que la gente comienza a dudar de afuera para adentro del trabajo que teníamos, pero yo creo que el equipo tenía mucha confianza en lo que estaba haciendo".
Finalmente los pilares de la zaga "alba", Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza también entregaron sus impresiones tras el nuevo título del "Cacique".
"Por suerte encontramos una forma de jugar, un estilo que nos dio tranquilidad en el fondo y también nosotros pudimos darle la tranquilidad a los de adelante para crear y para que se diviertan", señaló Zaldivia.
"Jugamos 25 partidos incluyendo éste en el torneo, perdimos sólo cuatro. Creo que encontramos una idea que la trabajamos duro, y la coronamos hoy haciendo un gran partido", complementó el "Almirante".
No podíamos quedarnos con las manos vacías
Finalmente Baeza dijo estar "muy contento, sobre todo por ser un jugador de casa, creo que no podíamos quedarnos con las manos vacías, estar en este institución para mí es lo máximo y que lo disfrute todo el pueblo colocolino".