Este miércoles Colo Colo cayó por la cuenta mínima (1-0) ante Coquimbo Unido en su primer amistoso de pretemporada ante sus hinchas, que se jugó en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la Cuarta Región con transmisión televisiva de Canal 13.
El partido sirvió para que el técnico argentino Pablo Guede siguiera probando fórmulas de cara al Torneo de Transición, aunque prefirió darle descanso a varias de sus figuras como Esteban Paredes y los refuerzos Agustín Orión, Nicolás Maturana y el más esperado, Jorge Valdivia.
De esta forma, los albos salieron a la cancha con Álvaro Salazar; Gonzalo Fierro, Hardy Cavero, Ángel Rojas; Óscar Opazo, Jorge Araya, Benjamín Berríos, Brayan Vejar; Jaime Valdés; Octavio Rivero y Andrés Vilches.
En lo futbolístico, a los 19’ el experimentado delantero Leonardo Monje aprovechó un error de Vejar en la salida para recibir el balón y definir en el área ante la salida del portero Salazar, decretando la apertura de la cuenta.
Con el marcador en contra, los albos no mejoraron e incluso sufriendo todavía más, pues ocho minutos más tarde (27’) el delantero uruguayo Octavio Rivero golpeó al volante Iván Ledezma a metros del juez, significándole la roja directa y dejar a los suyos con 10 hombres.
En el segundo tiempo, el técnico argentino realizó cambios haciendo ingresar a Misael Llantén por Rojas y al meta ecuatoriano Omar Carabalí por Salazar.
Ya promediando la hora de juego, sacó a Valdés y Berríos para el ingreso de Luis Salas e Iván Morales.
Las acciones se emparejaron en los 69’, cuando el atacante Kilian Delgado lo propinó un fuerte manotazo a Óscar Opazo que lo dejó sangrando, por lo que el juez decidió mostrarle la roja directa. Pese a ello, el marcador no se movió más y los albos debieron conformarse con la derrota.
Ahora, el próximo desafío de los de Guede será el día 12 en la “Noche Alba” ante Huachipato, donde sí se esperan que estén presenten el “Mago” Valdivia junto al resto de las caras nuevas que llegaron al Monumental.