El volante de Universidad Católica, César Fuentes, conversó este miércoles con la prensa luego de la práctica de su equipo en San Carlos de Apoquindo, donde preparan su próximo desafío ante Everton de Viña del Mar por la fecha 2 del Torneo de Clausura.
“Conozco al técnico, sé que es un buen equipo. Va a ser complicado, más en su casa, pero nosotros tenemos nuestros recursos y es lo que estamos practicando durante la semana”, sostuvo el mediocampista.
“Nos tenemos que preocupar de la rapidez de los delanteros, sabemos que juegan con (Maximiliano) Ceratto por un lado, Orellana por el otro. La velocidad es su punto fuerte arriba”, añadió sobre el desafío del domingo al mediodía en Sausalito.
El jugador aprovechó también de proyectar el semestre que recién arranca para los dirigidos por Mario Salas, donde afrontarán la fase de grupos de la Libertadores junto con el certamen local.
“Desde que llegué acá siempre ha estado la exigencia de ganarlo todo. Vamos por los dos torneos, queremos botar todas las cartas y avanzar los más posible en la Copa y en el campeonato local también terminar arriba”, expresó.
“Tenemos la confianza, los jugadores y el fútbol para hacer un buen torneo. Sabemos lo que podemos lograr”, añadió.
Además, calificó la lesión del defensa argentino Germán Lanaro como “lamentable”, aunque avisó que “Mario Salas nos tiene a todos trabajando por igual y al que le toque está siempre preparado. Sé que el que juegue lo va a hacer muy bien”.
Finalmente, tuvo palabras para la ayuda que llevó el plantel cruzado a las localidades afectadas por la emergencia de incendios. “Es una experiencia conmovedora. Uno lo ve por la tele y no se da cuenta lo que está pasando la gente allá. Aportar ese granito de arena a uno le mueve el corazón”, cerró.