Este domingo el técnico Víctor Hugo Castañeda, en dupla con Luis Musrri, hizo su debut en la banca de Universidad de Chile de la mejor forma al cosechar un triunfo por 1-0 ante Palestino en el Estadio Nacional.
Luego de la victoria, fue el momento para Castañeda de entregar su análisis sobre el juego de sus dirigidos y contar cómo los motivó en la previa del encuentro.
“El punto más alto es que fuimos solidarios, sobre todo en los últimos minutos, ante un equipo como Palestino que nos complicó en el final del partido. Los vi (a los jugadores) como más sueltos, más compenetrados. Partir ganando es importante, además contra un muy buen equipo que viene con ritmo internacional” señaló el entrenador en rueda de prensa.
Musrri y Castañeda hablando durante el encuentro ante Palestino |
“Conversamos con ellos para que jugaran, se soltaran, que disfrutaran, que no sufrieran con el fútbol. Por eso lo que más me gustó fue el hecho de ser solidarios. Queremos generar una competencia interna que sea fuerte y que nos permita subir nuestros rendimientos individuales, y por ende el rendimiento colectivo también lo hará”, añadió el exvolante de la “U”.
Para finalizar, el DT se manifestó acerca del Superclásico de la próxima fecha ante Colo Colo, aunque aclaró que lo primero es la llave por Copa Chile, a mitad de semana, frente a Deportes Iquique.
“Para ser sincero estoy pensando en Iquique, no me proyecto más allá. Queremos superar esta fase de Copa Chile antes, después pensaremos en el clásico, no nos podemos salir de foco”, concluyó.