Luego de tres años en San Carlos de Apoquindo, Carlos Espinosa llegó a un acuerdo con el club para desvincularse de Universidad Católica, ya que no estaba en los planes del técnico Beñat San José, quien prefirió utilizar a Diego Rojas en su puesto en las tres fechas que van del Campeonato Nacional.
"Me voy triste, pero muy feliz por lo que viví acá. Fueron dos años y medio espectaculares y eso es con lo que me quedó, con el cariño de mis compañeros, de la gente y con esos logros tan importantes como el bicampeonato y la Supercopa. Es un orgullo haber pertenecido al equipo que salió bicampeón", expresó al sitio oficial del elenco precordillerano.
En esta misma línea, Diego Buonanotte se refirió a la salida de Espinosa durante la conferencia de prensa de este lunes, señalando que “Carlos es un gran compañero y gran persona. En este poco tiempo lo aprendí a querer muchísimo. Es importante para el camarín. Ojalá que sea un bien para él. Todo el éxito y que le vaya excelente”.
Tras su salida, distintos medios nacionales señalan que el formado en Cobreloa maneja ofertas de Curicó Unido, San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta para disputar el torneo local.