Deportes 13/AFP
Audax Italiano no logró la hazaña y se despidió de la Copa Sudamericana 2018 este miércoles al empatar 1-1 con Botafogo en Brasil, en el partido de vuelta de la primera fase del torneo que se jugó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro con arbitraje del peruano Michael Espinoza.
El “Fogão”, que había ganado 2-1 en la ida en San Carlos de Apoquindo, entró en el campo con la ventaja en el marcador frente a un elenco de Juan José Ribera que necesitaba al menos dos goles de diferencia para avanzar.
Pese a estar complicado en el Campeonato Nacional, el cuadro de La Florida aguantó y planteó un duelo peleado y parejo, por lo que los tantos demoraron en llegar y hubo que esperar hasta el complemento.
Fueron los cariocas los que abrieron el marcador gracias a Matheus Fernandes (59’), quien la empujó hacia la red aprovechando un pase del mediocampista chileno Leonardo Valencia.
El equipo itálico tuvo su tanto de la honra con anotación de Luis Cabrera (85’), que cerró el marcador global por 3-2 a favor de los brasileños, que eliminaron a los nacionales y accedieron a la segunda ronda.
Ahora, Audax debe enfocarse en su duelo como local ante O’Higgins de Rancagua por el torneo local, donde marcha en el antepenúltimo lugar con sólo 7 puntos, acumulando una negativa racha de 8 partidos sin conocer de triunfos.