Deportes Valdivia se coronó campeón del torneo de la Segunda División y logró el ascenso a la Primera B, tras 26 años de espera.
Esto porque el cuadro "albirrojo" se impuso por 5-1 a Deportes La Pintana en el cierre del certamen.
Valdivia mostró sus credenciales y con su hinchada terminó apabullando a su rival en el estadio Parque Municipal de Valdivia.
El “Torreón” logró marcar diferencias tras un cerrado primer lapso, ya que a los 6’ abrió el marcador Carlos Opazo y a los 29’ Christián Durán establecía el 2-0.
Se pensó en una cómoda victoria, pero La Pintana reaccionó y con tanto de Fidel Córdova (43’), se fueron 2-1 al descanso.
Sin embargo, en el complemento Deportes Valdivia mostró lo mejor de su fútbol y terminó apabullando a su oponente con anotaciones de Eduardo Leal (68’), Christian Durán (79’) y Andrés Díaz (85’).
Valdivia retorna así al fútbol profesional, tras un renacer el 2013 donde incluso descendió a Tercera División, bajo la dirección técnica del DT Hugo Valladares.
Su historial registra un paso en Primera División en 1988 y 1989, donde incluso disputó la semifinal de la Copa Coca Cola Digeder (actual Copa Chile), pero al término de temporada descendió.
Ahora regresa y espera seguir su sólido andar en el torneo del ascenso.