Una decepcionate derrota, que significó la pérdida de un título, cosechó este sábado O'Higgins al caer por 1-2 ante Universidad de Concepción, en el Estadio El Teniente de Rancagua, por la decimoquinta y última fecha del Torneo de Clausura 2016.

La primera etapa comenzó con un juego bastante friccionado que llevó, incluso, a un conflicto entre la banca de la visita con algunos jugadores “celestes” debido a un golpe no sancionado de Gabriel Vargas sobre Cristian Insaurralde.

En lo relacionado estrictamente al juego, las mejores ocasiones de peligro fueron para el cuadro de Rancagua. Sin embargo, el portero penquista Cristián Muñoz estuvo sólido para detener al menos dos disparos hacia su arco.

Fernando Manríquez anotó un golazo desde mitad de la cancha

Pese a los intentos de los dirigidos por Cristián Arán, la apertura de la cuenta fue obra del “Campanil”, que con un remate de fuera del área de Renato González (44’) se fue al descanso en ventaja.

El inicio del segundo tiempo fue de ensueño para los pupilos de Ronald Fuentes, quienes pusieron el 2-0 con un golazo desde la mitad de la cancha del volante Fernando Manríquez (54’).

Las ilusiones de O’Higgins de conseguir el segundo título de su historia estaban por el suelo, pero el descuento de Braulio Leal (72’) volvió a encender el sueño de los “celestes”.

Los rancagüinos descontaron, pero no les alcanzó para obtener el título

Aunque los rancagüinos perdían, los resultados de los duelos de Universidad Católica y Colo Colo le permitían coronarse pese a la derrota. Pero, lamentablemente, para las pretensiones de O’Higgins, en los minutos finales en San Carlos,  el “cruzado” José Pedro Fuenzalida anotó el gol de la victoria y del título para la UC.

Los “celestes” intentaron hasta el último minuto de adición, pero sus esfuerzos no dieron resultado y dejaron escapar increíblemente su opción de ser campeones en su estadio y ante su gente.

La Universidad de Concepción, por su parte, con el triunfo consiguieron clasificar directamente a la próxima Copa Sudamericana.

Publicidad