Tres hinchas detenidos fue el saldo que dejó el "arengazo" realizado por los fanáticos albos durante la mañana de este sábado en el Estadio Monumental.  Uno de ellos se encuentra imputado por Ley de Violencia en los Estadios, y los otros dos por Porte de Armas Blancas.

Además, se realizaron 263 Controles de Identidad y 136 Controles Vehiculares.  No hubo personal de Carabineros lesionados.

El "arengazo" se realizó en la antesala de la versión 183 del Superclásico del fútbol chileno, en el que Universidad de Chile recibirá a Colo Colo este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

Diversas autoridades se reunieron esta mañana en el mismo recinto para realizar un llamado al “buen comportamiento” de los hinchas de los equipos.  La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a ambas hinchadas a que el encuentro de este domingo sea una fiesta del fútbol, ya que “tendremos un estadio lleno, con un aforo de más de 44 mil personas”.

Paralelamente, el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Eddy Roldán, puntualizó que “se realizará un refuerzo de seguridad en aquellas estaciones de combinación de las Líneas 6 y 5, y también en las estaciones Estadio Nacional y Ñuble”.

Publicidad