Cerca de 3.000 chilenos jugarán durante seis días para alcanzar las 120 horas de juego con el fin de batir el actual Récord Guinness del partido más largo de la historia, el cual ostenta Inglaterra con 105 horas desde el año pasado.

El desafío comenzó el martes por la tarde en el estadio Bicentenario de La Florida, donde la pelota no ha parado de rodar y continuará hasta el domingo, para cuando los organizadores esperan haber superado la marca.

"Se inscribió gente de todo el país para jugar de manera ininterrumpida. Hay gente que jugó toda la noche y continuará así hasta que cumplamos con la meta", dijo a Patricio Rivas, uno de los encargados del evento que fue organizado por la compañía telefónica Entel.

También son parte de este duelo deportistas profesionales, entre ellos Jaime Valdés (Colo Colo), Felipe Seymour (sin club) y Arturo Sanhueza (Temuco), que no tiene límite de cambios de futbolistas ni de árbitros.

Para el domingo, se espera la llegada de un representante del Récord Guinness, quien verificará y validará si es que Chile logró el objetivo de batir las 120 horas de juego.

Publicidad