El sábado, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), anunció que el plantel de Curicó Unido deberá realizar una cuarentena preventiva.
A través de un comunicado publicado por el ente rector del fútbol chileno, detallan que todos los jugadores y cuerpo técnico del club curicano sostuvieron contacto estrecho con un futbolista que dió positivo a test de COVID-19 el pasado jueves.
Desde la ANFP señalan que el club, como la Comisión Médica de la ANFP aplicaron la medida "entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule".
Finalmente, desde el organismo detallaron que se encuentra a disposición de Curicó Unido para poder colaborar "y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones, tanto de la autoridad sanitaria como de deportes, y así contribuir al resguardo de la salud no solo de los integrantes del club sino que de toda la población. Y así también contribuir a un proceso de seguro retorno a los entrenamientos que nos permita, en el futuro cercano, volver a la competencia".