El goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, y el capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, fueron sancionados con un partido de suspensión, tras los incidentes del clásico del 4 de octubre en San Carlos de Apoquindo.
La información fue confirmada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que actuó de oficio por los gestos que realizaron ambos jugadores hacia hinchas rivales.
Fue en palabras de Alejandro Musa, miembro del organismo, quien reseñó a radio Cooperativa que “los jugadores Álvarez y Paredes, fueron sancionados por un voto de mayoría y se estimó que había infracción al artículo 63, letra b, numeral 3, que es provocar a los espectadores".
Bajo este panorama, el goleador no podrá jugar entonces en el pleito del puntero ante San Marcos de Arica del domingo, mientras que el defensor cruzado será baja en la visita del sublíder a Deportes Antofagasta del sábado.
En tanto, el capitán del cuadro albo, Gonzalo Fierro, y el volante estudiantil Michael Ríos fueron absueltos de sus cargos y están disponibles para jugar el fin de semana.