Universidad Católica venció 1-0 a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo en un partido válido por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, y está a un sólo a un paso de ser campeón del fútbol chileno.
El Capo de Provincia, en tanto, disputaba el compromiso tras posicionarse en la mitad de la tabla de posiciones con 38 unidades.
En cuanto al encuentro, ambas escuadras protagonizaron grandes ocasiones de peligro en los diez primeros minutos desde el pitazo inicial.
La jugada más polémica fue en el minuto 23; en una arremetida de los dirigidos por Beñat San José, un zaguero de O'Higgins interceptó el balón con la mano tras un remate de cabeza. Sin embargo, y para mala fortuna de la "UC", la acción fue desestimada por el juez Roberto Tobar, que dejó seguir el juego en medio de los reclamos.
A los 29 minutos, y en uno de los mejores pasajes del cuadro de Las Condes en el compromiso, el árbitro cobró la pena máxima tras un empujón en el área. Luciano Aued fue el encargado de patear pero fue el remate fue contenido por un sobrio Miguel Pinto.
La algarabía se desató en el 45+2': José Pedro Fuenzalida controló un balón suspendido en el aire y remató cruzado para vencer a Pinto; 1-0 parcial a favor de los Cruzados.
Ya en la segunda mitad, la "UC" cerró un poco más sus líneas defensivas y no generó mayor daño en la zaga de los pupilos de Marco Antonio Figueroa.
Con este resultado, entonces, el cuadro Cruzado suma 58 puntos está a la espera de lo que realice la Universidad de Concepción en la última fecha, su principal escolta con 55 unidades.