La liga alemana de fútbol será la primera de las grandes competiciones en volver a la actividad y podría ser, según los medios de comunicación alemanes, en poco más de dos semanas.  El fin de semana del 9 y 10 de mayo retornaría la Bundesliga y con ella Charles Aránguiz.

LEE TAMBIÉN: ALEMANIA ABRE ALGUNOS COMERCIOS EN UNA EUROPA QUE EMPIEZA A FRENAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Según confirmaron autoridades gubernamentales al diario Bild, todo estaría programado para que en 20 días la actividad retornara, aunque sin hinchas y con una cantidad de funcionarios determinados para evitar cualquier tipo de aglomeración.

De acuerdo a la decisión de las autoridades, que debería ser confirmada por la liga alemana de fútbol cuando se reúnan este jueves por videoconferencia, los partidos admitirían a sólo 126 personas, entre quienes podrán estar los jugadores, ocho integrantes del cuerpo técnico, solo cuatro pasapelotas y 36 personas autorizadas para la transmisión televisiva, que sería la principal encargada de la difusión del fútbol.

Los partidos a puertas cerradas, que al parecer será lo usual en todas las ligas del mundo, en Alemania se extenderán al menos hasta el 31 de agosto, que fue la fecha que anunciaron las autoridades hasta cuando no estarán permitidas las aglomeraciones de público en eventos deportivos.

Los presidentes de distintos clubes también aseguraron que intentarán tomar medidas para evitar la congregación de hinchas en los alrededores de los estadios u otros puntos de encuentro, como ocurrió en los últimos partidos diputados en la Champions League antes de que se decretara emergencia sanitaria por el coronavirus.

Alemania parece ser uno de los países que mejor ha llevado la pandemia en Europa e incluso a comenzado lentamente a reiniciar la actividad comercial.

Publicidad