El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se transformó este domingo en la figura del Manchester United, al convertir el gol del triunfo sobre Southampton y conseguir el título de la Copa de la Liga de Inglaterra.
En el Estadio Wembley se desarrolló esta final del torneo de copa, segundo en importancia luego de la FA Cup, que enfrentó a los “Diablos Rojos” y a los “Santos" en un duelo muy parejo y trabado a lo largo de los 90 minutos.
El equipo de José Mourinho se colocó en ventaja en el primer tiempo con los tantos de Ibrahimovic (19’) y Jesse Lingard (38’). Sin embargo, el “Soton” llegó rápidamente a la igualdad con un doblete de Manolo Gabbiadini (45’+1 y 48’).
Pero como generalmente suele hacerlo, el delantero sueco se convirtió en el “héroe” de la jornada al anotar cerca del final el gol de la victoria y del título (87’), y desatar los festejos de los hinchas del United en Inglaterra y todo el mundo.
Con esta coronación, los “Red Devils” obtuvieron su quinto título de la Copa de la Liga, convirtiéndose en el segundo club más ganador después de Liverpool, que tiene ocho trofeos.
Southampton, por su parte, se quedó a las puertas de su primer título y solo acumula dos subcampeonatos.