El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, aseguró que La Liga española no está terminada, pese a la dura derrota por 3-0 que sufrió este sábado a manos del Barcelona en el gran clásico que se jugó en el Santiago Bernabéu de la capital hispana.
“Estamos mal, porque es una derrota que duele, pero al mismo tiempo no vamos a bajar los brazos, tenemos que descansar bien, tenemos una semana, vamos a volver más fuerte, el Madrid no se rinde”, aseguró el DT.
“Es un momento complicado, la derrota, 3 goles, puedo decir que no lo merecimos pero es el fútbol y es lo que hay (...) De la manera que perdemos, no puedo estar contento. Estoy con mis jugadores, lo que han hecho hasta ahora es fenomenal, y hoy estamos todos un poco hundidos”, agregó.
Además, aseguró que aún se ilusionan con el título, pese a la holgada ventaja de 14 puntos que les sacó el cuadro catalán en la cima, alejado además a 9 unidades de su más cercano escolta.
“Todos pueden pensar que está sentenciada la Liga, no lo pienso, y Valverde tampoco. Vamos a seguir con el trabajo porque no ha sido un año malo”, aseguró Zidane.
Su diagnóstico fue compartido por el técnico rival Ernesto Valverde, quien aseguró tras el duelo que “claro que no, todavía no está terminada La Liga”.
“No nos fijamos en la ventaja, nos interesan nuestros partidos, sumar nuestros puntos”, explicó el entrenador del Barça.
Finalmente, analizó el triunfo de su equipo comentando que “el primer tiempo nos ha sido más difícil, en el segundo hemos podido salir desde atrás con más soltura, hemos salido a hacerlo mejor (...) Estamos contentos. Ganamos a un gran equipo en su campo”.