Universidad Católica perdió 4-1 ante Libertad este martes en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, en su debut por el Grupo H de la Copa Libertadores 2019, que también integran Gremio y Rosario Central.

El elenco dueño de casa destrozó el planteamiento “cruzado” al ponerse 2-0 arriba antes de los cinco minutos de juego.

A los 47 segundos el argentino Adrián Martínez inauguró el marcador y repitió a los 4’ para la ventaja parcial del “Gumarelo”.

Antes del descanso los franjeados tuvieron un respiro gracias al penal que convirtió Luciano Aued a los 38’, ilusionándose con la remontada de cara a la segunda etapa.

Sin embargo, en el complemento Libertad siguió golpeando a los dirigidos por Gustavo Quinteros. Esto porque a los 74’ Antonio Bareiro anotaba el tercero y a los 90+4’ Ayrton Cougo estructuró el 4-1 definitivo en la capital paraguaya.

La UC se vio sin reacción e incluso el delantero Sebastián Sáez fue duramente criticado por los hinchas en redes sociales, hasta que abandonó la cancha por el colombiano Duvier Riascos, la última incorporación de los precordilleranos.

Ahora Católica buscará reponerse en el certamen continental cuando el próximo miércoles 13 de marzo reciba a Rosario Central en San Carlos de Apoquindo.

El “Canalla” debuta este miércoles 6 ante Gremio en Rosario.

Publicidad