En su primer partido de 2019, el Leeds United de Marcelo Bielsa perdió ante el Nottingham Forest por 4-2 en el estadio City Ground en Nottingham, sumando su segunda derrota consecutiva en el torneo Championship, correspondiente a la segunda división de Inglaterra.
El cuadro del rosarino comenzó perdiendo a los 5 minutos. Tras un error defensivo, Jack Colback anotó la primera cifra para el Nottingham Forest.
Antes que finalizara el primer tiempo, las cosas siguieron complicándose para el cuadro del "Loco", sufriendo la expulsión del mediocampista, Kalvin Phillips a los 42'.
En el segundo tiempo, el Leeds trató de reponerse y a los 52', Jack Clarke descontó para el cuadro de Bielsa, para luego, a los 64', ponerse en ventaja gracias a la anotación del macedonio Ezgjan Alioski.
Sin embargo, en menos de diez minutos, vino la réplica del Nottingham Forest, repitiendo nuevamente Jack Colback en los 69', Daryl Murphy a los 72' y Ben Osborn a los 76', decretando el 4-2 definitivo sobre el equipo de Marcelo Bielsa.
Pese a la derrota, el cuadro del rosarino se mantiene puntero en el Championship inglés con 52 puntos, seguido del Norwich con 49 unidades y el Sheffield United con 47.