Junior perdió 2-0 ante Palmeiras el miércoles en Barranquilla, en su debut por el Grupo F de la Copa Libertadores 2019.
Sin embargo, un insólito error del cuarto árbitro, el uruguayo Gustavo Tejera, perjudicó al equipo de Matías Fernández –quien fue titular y jugó hasta el minuto 80– provocando la ira del técnico Luis Fernando Suárez en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Corrían 67 minutos de juego, con el marcador 0-1 a favor de la visita, cuando el DT de los colombianos decidió hacer la primera modificación para intentar revertir el marcador. La idea del estratega era sacar a Fabián Serje y colocar a Fredy Hinestroza para darle mayor peso ofensivo a los “cafeteros”. Pero nada de eso ocurrió.
El cuarto árbitro confundió el número “28” por el “25” y en vez de sacar a Serje forzó la salida de Fabián Sambueza, volante ofensivo que estaba haciendo un correcto partido en el cuadro de Barranquilla.
“Yo pensaba hacer un cambio posicional, pretendía que Sambueza y Matías Fernández jugaran de interiores pero el cuarto árbitro al final fue el que hizo el cambio y eso nos cambió un poco el partido, pero esa no fue la razón por la que se perdió”, expresó el técnico.