AFP
El delantero de 35 años Franck Ribery renovó con el Bayern Munich por una temporada, por lo que seguirá hasta 2019, anunció este lunes el club bávaro, en el que el internacional francés juega desde hace 11 años.
"Franck ha demostrado una vez más esta temporada, en el campeonato, en Liga de Campeones y en Copa de Alemania con actuaciones excepcionales, lo que es capaz de hacer", señaló en un comunicado el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.
Según la prensa alemana, también seguirá otra temporada el holandés Arjen Robben, gran referente del equipo en la última década junto a Ribery.
"Estoy muy contento de poder quedarme un año de más en este gran club. Múnich se ha convertido para mí y para mi familia en nuestra casa y estoy muy orgulloso de poder llevar la camiseta del Bayern un año más", señaló Ribery en el comunicado del club.
Según los medios alemanes, los dirigentes históricos del “Rekordmeister”, el presidente Uli Hoeness y su mano derecha Karl-Heinz Rummenigge, dudaron si abrir la puerta a la continuidad de estos dos representantes de la vieja guardia, por el riesgo de taponar la llegada a la nueva generación.
Pero Ribery es uno de los jugadores preferidos del público del Allianz Arena y una figura emblemática de la entidad, sobre todo tras la salida de los campeones del mundo en 2014 Sebastian Schweinsteiger y Philipp Lahm.
En las últimas semanas se ha mostrado en forma, como en la semifinal de Champions perdida ante el Real Madrid. Desde la lesión de su compatriota Kingsley Coman, ha sido indiscutible en la banda izquierda del ya campeón de la Bundesliga.
"Cuando te encuentras bien, siempre te quieres quedar en tu equipo. Quieres ganar siempre y ganar títulos." @FranckRibery #FCBayern #MiaSanMia #OhhhhFranckRibéry pic.twitter.com/1gFwMsW2RG
— FC Bayern Español (@FCBayernES) 7 de mayo de 2018