AFP/T13.cl

Milton Caraglio, delantero argentino del Cruz Azul, se inscribió en el club de goles memorables del Estadio Azteca el fin de semana con el doblete que se despachó en el triunfo de 3-0 sobre Querétaro, por la decimotercera jornada del Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano.

Al minuto 18, el equipo celeste se puso en ventaja 1-0 con gol del mexicano Orbelín Pineda y se desató una gran expectativa porque ese fue el gol número 9.999 anotado en el Estadio Azteca.

La pregunta entonces fue: ¿quién anotará el gol 10.000 en la catedral del fútbol mexicano? Caraglio dio la respuesta al 64’.

El argentino marcó de cabeza el célebre gol para el 2-0 y activó el festejo de fuegos artificiales que se tenía preparado en el estadio. Después redondearía un doblete con el 3-0 al 79’ con un penal.

Al final del partido, Caraglio recibió un reconocimiento de las autoridades del estadio pues escribió su nombre al lado de futbolistas legendarios, como los brasileños Arlindo dos Santos y Carlos Alberto.

Arlindo hizo el primer gol del Azteca el día de su inauguración el 29 de mayo de 1966 cuando el América empató 2-2 con el Torino, y Carlos Alberto consiguió el número 1.000 con el que sentenció el 4-1 de Brasil sobre Italia en la Copa del Mundo México-1970, el 21 de junio.

Caraglio no habló de su gol al final del partido, pero sí se expresó en su red social Instagram con el mensaje: "Gracias familia, amigos, compañeros y afición por el apoyo y el aguante. A seguir por este camino", junto con una imagen de su festejo por el gol memorable.

Para la Liga MX, Caraglio fue el mejor jugador de la decimotercera jornada. "El doblete que logró el atacante argentino le representó entrar en los anales de la historia del fútbol mexicano y del Estadio Azteca. Es el autor del gol 10 mil y 10 mil uno en este recinto".

Destacar que el atacante argentino de 30 años defendió los colores de Rangers de Talca en 2012, marcando 17 goles en 43 partidos.

Publicidad