Una de las dos agrupaciones de árbitros argentinos lanzó un paro a partir del jueves en todas las categorías que pone en duda la realización del Superclásico River-Boca, en reclamo de medidas de seguridad, luego que un árbitro recibiera una feroz paliza durante un partido de una categoría de ascenso.
Todo se registró en el choque entre Sarmiento de Ayacucho y Sansinena de Bahia Blanca, donde el juez Claudio Elichiri fue duramente agredido.
#FederalB | Así fue la brutal agresión al arbitro, Claudio Elichiri, por parte de jugadores e hinchas de @CASayacuchoo. @InteriorFut pic.twitter.com/7wBYdAnkJa
— Santi Cattaneo (@santicattaneo22) 5 de diciembre de 2016
Bajo este panorama se aplicará la medida, según lo anunció Guillermo Marconi, presidente del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA).
“El Comité Ejecutivo (de SADRA) decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B y Federal A, B y C”, dijo a radio La Red.
La Asociación Argentina de Árbitros (AAA) aún no definió su postura pero su secretario general, Federico Beligoy, no descartó adherir a la medida.
“Este tipo de situaciones como la de Elichiri hay que pararlas de manera contundente”, dijo Beligoy y agregó que “hay que decidirlo en conjunto. Si tenemos que ir al paro, vamos a ir al paro”.
El domingo en un partido del torneo Federal B, el árbitro Claudio Elichiri fue atacado y golpeado por algunos futbolistas e hinchas de Sarmiento de Ayacucho que ingresaron al campo de juego, luego que no señalara un penal ante Sansinena de General Cerri.
Marconi dijo que “llegar a un paro general es difícil y parar el fútbol es aún más, pero alguien tiene que hacerse cargo”.
Aclaró que esperan una respuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y del ministerio de Trabajo que les garantice la seguridad.