AFP/T13.cl

Colo Colo recibe a Universidad Católica de Ecuador este martes a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

En la ida, el pasado 2 de abril en Quito, el “Cacique” se impuso por la cuenta mínima gracias al gol de Esteban Paredes, ventaja que le permitirá acceder a la ronda siguiente con una victoria o un empate por cualquier marcador.

La derrota por 1-0 obligará una definición a penales, pero si los ecuatorianos ganan anotando más de un gol avanzarán ellos en lugar de los “albos”.

Primera opción

El triunfo 1-0 logrado por Colo Colo en Quito hace tres semanas le da la primera opción para avanzar en la Sudamericana, torneo del cual llegó a la final en 2006, cayendo ante el Pachuca de México.

"No podemos especular que tenemos un gol a favor. La intención es ser un equipo dominante y hay que aumentar nuestro porcentaje de eficacia", declaró Mario Salas, actual técnico de Colo Colo, antes del partido.

A 13 años de la final perdida, Colo Colo sueña con una revancha y ante U. Católica parece que va bien encaminado para, al menos, pasar la primera fase, lo cual le ha sido esquivo en los últimos años, un negro pasado que quiere dejar atrás y rememorar viejas glorias como el título de Copa Libertadores 1991, que lo convirtió en el único equipo chileno en ganarla.

Dudas en el plantel

El último partido del torneo chileno Colo Colo lo ganó 1-0 ante Antofagasta, resultado que lo deja en el tercer lugar de la tabla. Pero la noticia relevante fue la fea lesión que sufrió el volante Gabriel Suazo, quien recibió un golpe en la cabeza que lo deja fuera del partido por la Sudamericana.

Para su reemplazo, Salas decidirá entre el experimentado volante Carlos Carmona o el juvenil Williams Alarcón.

Ilusión católica

La Universidad Católica llegó el domingo a Chile con la presión de ganar de visita. Si gana 1-0 la serie se definirá por los penales, pero si logra un triunfo con más goles logrará la hazaña.

La victoria por 2-1 ante Deportivo Cuenca en el torneo ecuatoriano puso la cuota de esperanza para la Católica que ya realizó un entrenamiento en Santiago y el lunes visita la cancha donde se jugará el duelo.

"Hay la ilusión de traer los tres puntos, y con esa motivación ir a pelear ante Colo Colo", dijo el defensa Andrés López.

El partido será dirigido por el brasileño Rodolpho Toski.

Publicidad