Por AFP / T13
Mensajes de gran enfado aparecieron este sábado en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un vídeo en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas de oro.
"Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a sus madres, a sus abuelas y a suy árbol genealógico", se podía leer en el Twitter del jugador del Bayern de Múnich de 35 años.
"No les debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios", continúa, "a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí, los demás sólo eran piedras en mis zapatos".
El siguiente mensaje es menos virulento y ataca a los "pseudoperiodistas", a los que acusa de estar "siempre en la crítica negativa".
En otro mensaje, Ribery alude directamente llamando "pseudoperiodista" a Audrey Pulvar, una celebridad en Francia y actual presidenta de la Fundación Nicolas Hulot, que le había criticado en Twitter: "Señor Franck Ribery, si no sabe qué hacer con su dinero, hay muchas causas por financiar y apoyar en todo el mundo".
"Hago lo que quiero con el dinero que gano", le responde Ribery.
Un portavoz del Bayern de Múnich dijo después que el club no aprobaba el vocabulario utilizado por el francés, pero señaló que en cualquier caso se trataba de "un asunto privado".
Estos mensajes se dan tras una polémica en las redes sociales por la publicación por el propio Ribery de un vídeo en un restaurante en el que degusta un filete cubierto con láminas de oro. Según el diario alemán Bild, el vídeo fue grabado en Dubái.
Numerosos medios publicaron que el futbolista había pagado 1.200 euros por ese trozo de carne. Otros internautas puntualizaron que eran realmente 1.200 dirhams emiratíes, el equivalente a unos 286 euros.
Preguntado por la AFP, el restaurante emiratí del turco Salt Bae no dio información sobre si el futbolista estuvo en su establecimiento, pero afirmó que su "Golden Steak" más caro vale 2.000 dirhams (478 euros).
Franck Ribery se encuentra actualmente en Catar con el Bayern de Múnich para la habitual concentración de principios de año. La liga alemana está detenida hasta el 19 de enero.