El terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que afectó este martes a la Ciudad de México provocó que los partidos por los octavos de final de la Copa MX, donde muchos jugadores chilenos verían acción, fueran suspendidos por la emergencia.

Entre este martes y el jueves se jugarían ocho partidos de este campeonato del fútbol “azteca”, con seis clubes donde militan nacionales, pero debido a la gravedad de la situación en la capital mexicana se optó por aplazar los encuentros, según informó la organización del certamen.

Jugadores como Rodrigo Millar en Monarcas Morelia, Felipe Mora en Cruz Azul, Ángelo Sagal en Pachuca, Osvaldo González en Toluca, Juan Cornejo en León y Matías Fernández en Necaxa, entre otros, deberán esperar hasta el aviso de una nueva fecha para los compromisos de sus equipos.

Otro futbolista chileno en México, aunque sin partido por la Copa MX, es Marcelo Díaz de los Pumas UNAM, quien en su Instagram aprovechó la ocasión para expresar su apoyo al pueblo mexicano ante la catástrofe.

“Mucha fuerza, hermanos mexicanos. Dios es fiel y está con todos ustedes en estos momentos tan duro”, escribió “Carepato” en la red social.

Según cifras entregadas por las autoridades, el terremoto ha dejado hasta el momento más de 80 personas fallecidas y miles de lesionados y damnificados.

Publicidad