El DT del boliviano Wilstermann, el peruano Roberto Mosquera, puso su cargo a disposición de la directiva, tras la humillante goleada 8-0 ante River Plate, por la fase de cuartos de Copa Libertadores de América-2017.

"Estoy poniendo mi cargo a disposición del presidente Grover Vargas y la directiva del Jorge Wilstermann, como corresponde a un resultado que es triste y que ha enlutado a nuestros jugadores", dijo el técnico, citado por el diario Página Siete.

En un comunicado divulgado horas después de que el equipo 'aviador' cayera estrepitosamente en Buenos Aires, el entrenador escribió: "Tengo que hacerme cargo de la responsabilidad total".

Tras la contundente derrota, considerada "¡Un desatre!", por el suplemento "Marcas" del diario La Razón, y una "Catástrofe", por "Campeones", del diario Página Siete, las redes se inundaron de inmediato: "Sismo en Argentina. 8.0 en la escala de Wilster", dijo uno de los más replicados.

Mosquera, que dirige a Wilstermann desde este año, llegó al país con un buen palmarés tras dirigir al Alianza Lima de su país y haber sido elegido entrenador del año en Perú en 2011, 2012 y 2014.

'Wilster' llegó a cuartos tras una meritoria campaña en la que en el partido de ida propinó una histórica goleada 3-0 a River Plate, con lo que hirió su orgullo.

Ese resultado confirmaba el excelente momento de Wilstermann, que lidera el torneo doméstico, tras haber dejado en el camino a equipos de fuste como Peñarol de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil.

Pero, en la vuelta la goleada 8-0 con la que los argentinos de River Plate, con cinco tantos de Ignacio Scocco, "cobraron venganza" y puso a Wilstermann nuevamente con los pies en la tierra.

Publicidad