Argentina perdió por 2-0 frente a Brasil en la última jornada de la primera fase y quedó eliminada del Sudamericano Sub 17, que entrega pasajes para el Mundial que se disputará en India.

Una vez iniciado el encuentro en el estadio Fiscal de Talca el equipo brasileño fue superior, pero a pesar de lo mencionado no pudo abrir el marcador tras una buena actuación del meta argentino Manuel Roffo.

Ya en la segunda mitad, el cotejo se inclinó para el "Scratch". En los 60’, el atacante Brenner abrió el marcador, tras un violento disparo desde el área grande que el golero trasandino no pudo contener.

En los 82’ "La Canarinha" sentenciaría el encuentro con un pase filtrado entre la defensa argentina, que el delantero brasileño Yuri tomó y finiquitó de manera sutil por el sector izquierdo ante Roffo.

Así, el cuadro trasandino se despide tempranamente del certamen internacional, cosechando una victoria y tres derrotas, dejando un paupérrimo registro y por cuarta vez en su historia no tiene la chance de clasificar a un Mundial de la categoría. 

Publicidad