El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, envió hoy jueves una carta al presidente de Palestino Eduardo Heresi, para felicitarlo por la histórica victoria en Brasil ante Flamengo, que le dio el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana

"Esta victoria que nos enorgullece a todos", señaló Alf Mabruk (mil felicitaciones, en árabe). Agradecería si transmitiese mi mensaje a nuestro entrenador (Nicolás Córdova) y jugadores", dice el dirigente palestino, miembro honorario del Club Palestino, en una carta dirigida a Heresi. 

"Querido Nicolás, querido equipo, hace un año estuve en Chile, donde me encontré con muchos de ustedes y recuerdo que les dije lo orgullosos que nos hacen sentir y cuánto han contribuido en llevar esperanza a nuestro pueblo en nuestra lucha diaria por la liberación. Vuestra enorme victoria en Brasil lo confirma", destaca la misiva. 

"Me honrasteis haciéndome miembro honorario del equipo. Esto es más que un carné para mí. Es una afirmación de que nuestra identidad nacional no ha desaparecido, pese a todas las injusticias que nos imponen", añade en la carta, y agradece que hagan "lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol, disfrutar y llevar la esperanza a millones de palestinos en todo el mundo". 

Erekat señala que Palestino es un ejemplo de los maravillosos logros que el pueblo palestino puede lograr si se le da el entorno adecuado para alcanzar todo su potencial. 

"Anoche fue el Flamengo. Debería preguntar quién es el siguiente, pero eso ya no es relevante. Han hecho historia tanto para Chile como para Palestina, llevando y levantando nuestra bandera a la cumbre del fútbol en Latinoamérica", y así, llenado de sonrisas las caras de niños palestinos que sienten ese club como su "segundo equipo nacional". 

"Las imágenes de nuestros jugadores besando el logotipo palestino y celebrando con la bandera palestina tocaron nuestros corazones", destaca, antes de invitar al equipo a "jugar en Palestina, ojalá en una Palestina libre". 

"Recordad que sois más que un equipo de fútbol, representáis a toda una nación", finaliza el texto.

Publicidad