Este martes arranca una nueva fecha, la cuarta, de la fase de grupos de la Champions League que tendrá al menos a dos jugadores chilenos en cancha durante la jornada.

Estos son Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes junto a sus respectivos clubes intentarán quedar un paso más cerca de la clasificación a los octavos de final de la competencia.

El tocopillano y Arsenal tendrán, en el papel, la tarea más fácil al visitar al Ludogorets de Bulgaria, equipo al que golearon por 6-0 en el partido jugado hace dos semanas.

Si los “cañoneros” se quedan con el triunfo y Basilea no derrota al París Saint-Germain en el otro duelo del Grupo A, el cuadro inglés asegurará su paso a la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Bravo no podrá estar en cancha en esta nueva fecha de la Champions

El “Rey Arturo” y Bayern Münich, en tanto, tendrán una misión un poco más compleja al enfrentar como forasteros al PSV en Holanda.

Pese a que en el primer partido entre ambos conjuntos el marcador terminó con un 4-1 favorable a los alemanes, ahora la situación será diferente pues será la última oportunidad para el PSV para luchar por la clasificación en el Grupo D. En cambio, si gana el Bayern, su paso a la próxima ronda estará prácticamente asegurado.

Este martes habrá otro equipo de un chileno que verá acción en la Champions. Sin embargo, Claudio Bravo no podrá defender la portería del Manchester City ante Barcelona en Inglaterra, ya que fue expulsado en el compromiso anterior entre ambos elencos.

El club del capitán de la selección chilena tiene la complicada tarea de derrotar a los catalanes si quiere mantener un buen pie en la lucha por la clasificación. Si el resultado no es positivo hasta podría perder el segundo lugar en el Grupo C.  

Revisa la programación completa de la cuarta fecha de la Liga de Campeones en el siguiente enlace:

Publicidad